Unidad 4
Introducción
El
emprendimiento permite el desarrollo de capacidades que le permite a la persona
o al estudiante poder generar ideas que le serán útiles en la elaboración de
proyectos de emprendimiento la cual perdurara en toda su vida, las cuales se
ven enriquecidas mediante el uso de la tecnología otro elemento fundamental en
la educación vista como esa herramienta facilitadora de actividades
innovadoras, la cual permite adquirir una serie de competencias que se
necesitan para que el proyecto de emprendimiento pueda llegar a finalizarse de una buena manera,
es decir, que se culmine con éxito.
De
acuerdo con Fernández (S, f) menciona que “fomentar el emprendimiento en niños,
jóvenes y adultos es importante promover su
autonomía y superación ante la vida. Los beneficios de esta práctica son
múltiples: se desarrollan la
creatividad, el asertividad, la confianza y el pensamiento” (P, 1).
lista
con viñetas:
Ideas
nuevas
a. Conocer
el concepto emprendedurismo y como este influye en el aprendizaje de los
estudiantes.
b. Aprender
elaborar una cuña y subirlo en otras aplicaciones como SoundCloud ha sido un aprendizaje significativo.
c. La
manera en que las herramientas tecnologías propicia actividades de innovación
para que los estudiantes vayan creando su propio proyecto de emprendimiento.
Lo que
ya conozco
a. Que
las tecnologías son una herramienta fundamental para crear del ambiente de
enseñanza un espacio innovador capaces de crear su propio emprendimiento a
través de la interacción con su medio y uso de las herramientas tecnológicas.
Desafío
a. Desconocía
el termino cuña por que se me dificulto comprender con claridad de como tenía
que elaborar o que tenía que hacer.
b. Utilizar
la aplicación SoundCloud para poder subir el audio porque nunca lo había
utilizado antes.
Nivel
de interés
a. En la
elaboración de esta tarea el nivel de interés fue muy alto, porque la idea es
aprender nuevas cosas como el de conocer el concepto de emprendimiento dentro
del aula, la elaboración de la cuña y
uso de las otras aplicaciones.
Reflexión
1.En
esta unidad he aprendido.
Lo que se aprendió en esta unidad es la forma en que se expresó
el concepto de emprendedurismo y como los docentes forman parte de la
construcción de estos conocimientos que van adquiriendo los estudiantes para
que futuro ellos puedan, fomentando la productiva de empleo en diferentes
ámbitos de la vida. Además de aprender
la manera de elaborar una cuna y utilización de otras aplicaciones. De
acuerdo con Paños, (2017) “el emprendimiento es la capacidad de transformar las
ideas en acción. Esta se considera una competencia transversal y clave para
todos los seres humanos, útil en todos los ámbitos de la vida, tanto social
como profesional” (p, 35).
2.La
herramienta que me interesa aprender. Detalle el nombre y la razón de su
elección.
En
este caso la herramienta que me encantaría conocer es
Audacity porque en la elaboración del trabajo el video a disposición no explica de manera profunda como se utiliza y desde punto de vista es una
herramienta que puede ser utilizada para impartir clases mas que todo de
español, es decir, crear audios creativos entonces me gustaría conocer más
acerca de cómo se utiliza y poder utilizarlos en algún momento en otros
trabajos.
3.Describa
brevemente la herramienta que aprendió a utilizar. Indique el proceso que requirió
para lograr utilizarla.
La
herramienta que aprendí a utilizar fue SoundCloud. Aprendí utilizarlo en ella publique mi audio y me entere que es de
fácil utilización es donde se publica diferentes músicas o anuncios como en
este caso fue lo que realice en esta unidad
junto con el audio le permite a uno agregar una imagen que retroalimenta
el audio.
4.Comente
a manera de justificación, una aplicación de la herramienta utilizada en el
ámbito educativo. Incluya citas bibliográficas que fundamenten su comentario.
Una de la aplicación podría ser Audacity porque este es una
herramienta donde se puede editar audios al gusto del usuario y como sabes la
implementación de las herramientas tecnológica dentro del aula crea un ambiente
dinámico, por lo que esta aplicación podría ser utilizada por los docentes para
contar cuentos o historias a los niños de manera creativa. De
acuerdo con Paños, (2017) indica que: “los profesores y profesoras pasan a
convertirse en el recurso crítico más valioso de nuestra sociedad, pues deben
ser los actores que deben protagonizar el cambio, una de las tareas de los
docentes es saber programar y elegir las metodologías más adecuadas para
alcanzar una determinada competencia” (P, 37).
5.Una
gran dificultad que tuve para lograr el objetivo de la unidad fue... (Comenté
una limitación que usted tuvo para el logro del objetivo de la unidad)
Una de las dificultades que tuve en la elaboración de este
trabajo que no sabía cómo se hace una cuña y las aplicaciones con las que se
graba los audios, además no sabía cómo se subía el audio a las otras
aplicaciones Ivoox y SoundCloud entonces para mí fue un desafío porque no sabía
cómo realizarlo.
6.Mencione
una recomendación o sugerencia que considera se debe aplicar a la unidad para
un mejor logro del objetivo. Si no tiene ninguna indique la razón.
A
manera de sugerencia es permitir que los estudiantes exploren mas a profundidad
las diferentes herramientas con las que tienen que trabajar, es decir, que las
utilice y se brinde más videos con las que se puedan guiar para el uso de cada
uno.
Link
de cuña elaborada
REFERNCIA
BIBLIOGRAFICA
Fernández,
J. (S.f). Escuela de Experiencias: inspiración para educadores del siglo XXI.
La importancia del emprendimiento en la educación. https://escueladeesperiencias.com/la-importancia-del-emprendimiento-en-la-educacion
Paños
Castro, J. (2017). Educación emprendedora y metodologías activas para su
fomento. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado,
20 (3), 33-48.
Hola, compañera, reciba un cordial saludo y a la vez felicitarla por su trabajo muy completo.
ResponderBorrarComparto la misma opinión y el interés sobre el tema de emprendimiento y la importancia que tienen los docentes como guía de sus estudiantes sobre este tema.